Pakistán
El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal recibió un disparo en el brazo. | Fuente: AFP

El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, resultó herido de bala en un supuesto intento de asesinato al que sobrevivió, informó este domingo su asistente.

Asim Khan, asistente especial del ministro, dijo a AFP que "Ahsan Iqbal fue blanco de un disparo en un brazo". "Está fuera de peligro y fue trasladado a un centro médico en Lahore (...) El atacante ha sido arrestado", añadió.

El primer ministro Shahid Khaqan Abbasi confirmó el ataque, que tuvo lugar cuando Pakistán se prepara para realizar elecciones legislativas en los meses próximos, aunque no se ha fijado su fecha definitiva.

Según Malik Ahmed Khan, portavoz del gobierno de Penjab, donde ocurrió la presunta tentativa de asesinato, Ahsan Iqbal asistía a una manifestación electoral en su circunscripción del distrito de Narowal cuando le dispararo en el brazo derecho.

"El atacante iba a disparar por segunda ocasión cuando la policía y los participantes en el acto lo neutralizaron", añadió el portavoz. Agregó que el ministro iba a ser operado y confirmó que su vida no corre peligro.

El ataque ocurre cuando el partido en el poder, la Liga musulmana paquistaní (PMLN), enfrenta problemas. La Corte suprema destituyó en julio pasado por corrupción al ex Primer ministro Nawaz Sharif, impedido para dirigir el PMLN, que creó, y luego le prohibió participar de por vida en cualquier elección.

Sepa más: