Tokio
Regiones aledañas examinan la posibilidad de imponer restricciones de emergencia. | Fuente: EFE

El número de casos diarios de la COVID-19 en Tokio superó este miércoles 3 000 por primera vez, mientras varias regiones aledañas examinan la posibilidad de imponer restricciones de emergencia para contener el aumento de las infecciones.

Tokio, bajo estado de emergencia por coronavirus en plenos Juegos Olímpicos, informó de 3 117 casos. La gobernadora Yuriko Koike instó a la población a evitar "salidas innecesarias y no urgentes".

El programa de vacunación comenzó lentamente en Japón, donde poco más del 25 % de la población ha recibido las dos dosis.

"Quiero que los jóvenes se vacunen. El comportamiento de los jóvenes es esencial. Les pido por favor que colaboren", dijo Koike.

La pandemia en Japón ha causado muchas menos muertes (unas 15 000) que en otros países pese a haber evitado los confinamientos estrictos.

Restricciones

El estado de emergencia vigente en Tokio restringe el horario de apertura de bares y restaurantes y les prohíbe vender alcohol. Los expertos advierten de una relajación en su cumplimiento y de un aumento de casos entre los jóvenes.

El número de casos también sube en otros lugares. Tres regiones que rodean Tokio -Chiba, Saitama y Kanagawa- están considerando medidas de emergencia.

Entre tanto persiste el temor de que los Juegos Olímpicos generen infecciones pese a que los participantes están sometidos a restricciones, como tests frecuentes y limitaciones en sus desplazamientos. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: