Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Va con todo: México clasificó a cuartos de final de Tokio 2020 al golear 3-0 a Sudáfrica en Sapporo

México va con todo por una medalla en el fútbol de Tokio 2020.
México va con todo por una medalla en el fútbol de Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ASANO IKKO

México no tuvo problemas para vencer a Sudáfrica por la tercera jornada del Grupo A del Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin despeinar, el 'Tri' olímpico sigue en carrera. México goleó 3-0 a Sudáfrica este miércoles 28 de julio en el Estadio Sapporo Dome por la fecha 3 del Grupo A del Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con este resultado, el cuadro azteca se metió a cuartos de final como segundo.

En todo momento, la Selección de México se mostró superior ante su similar de Sudáfrica. Los dirigidos por el director técnico Jaime Lozano cambiaron ese dominio en el marcador.

México anotó su primer tanto frente a los africanos gracias a un buen gol de parte de Alexis Vega, delantero del Chivas de Guadalajara. Este, a los 18', aprovechó un buena asistencia de parte de Uriel Antuna.

Más adelante, en el 45', Luis Romo estiró la ventaja para los norteamericanos, en tanto que Henry Martin sentenció el resultado a media hora del final.

Ahora, los 'charros' ponen su mira sobre Corea del Sur, su rival para meterse a la llave de semifinales. El partido está pactado para este sábado 31 de julio.

México vs. Sudáfrica: así jugaron

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez; César Montes, Vladimir Loroña, Jesús Angulo; Carlos Rodríguez, Luis Romo, Sebastián Córdova; Uriel Antuna, Henry Martin, Alexis Vega.

Sudáfrica: Ronwem Williams, Thendo Mukumela, Luke Fleurs, Repo Malepe, Katlego Mohamme; Teboho Mokoena, Luther Singh, Kamohelo Mahlatsi, Thabo Cele, Kobamelo Kodisang; Evidence Makgopa.

México vs. Sudáfrica: transmisión minuto a minuto

México vs. Sudáfrica EN VIVO: juegan por la fecha 3 de  Juegos Olímpicos Tokio 2020
México vs. Sudáfrica EN VIVO: juegan por la fecha 3 de Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Fuente: Instagram

PREVIA

Para no depender de nadie, México necesita un triunfo que le garantice la clasificación a cuartos ante Sudáfrica. Por ahora y a falta de una fecha, en el grupo A Japón lidera con seis puntos, seguido por los ‘aztecas’ y Francia con tres unidades.

El ‘tricolor’ había arrancado los Juegos Olímpicos con una contundente goleada frente a Francia, uno de los aspirantes a la medalla olímpica. Sin embargo, Japón se hizo fuerte como anfitrión y obtuvo una victoria que generó mucho asombro.

El entrenador Jimmy Lozano confía en su amplio plantel y volver a las fuentes de imponer su esquema de juego, frente a unos sudafricanos que estuvieron tres veces por encima de Francia y cayeron por 4-3 en el minuto 92’.

El Sub-23 de Sudáfrica había participado en el fútbol masculino por única vez en Sídney 2000, cita en la que no pudo salir con vida de la fase de grupos. En esta oportunidad también parece difícil que lo logre, pues necesita ganar a México al menos por dos goles y, al mismo tiempo, que pierda Francia.

México cayó derrotado por Japón en la segunda jornada de Tokio 2020

México cayó derrotado por Japón en la segunda jornada de Tokio 2020Fuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA