Resuelven el misterio detrás del barco fantasma que apareció en las costas de Birmania

El buque carguero Sam Ratulangi PB 1600, construido en 2001, cumplía su último viaje para ser desmantelado hasta que circunstancias inesperadas lo dejaron a la deriva.

Las autoridades de Birmania lograron resolver la misteriosa aparición de un “barco fantasma” en las costas de la región de Yangón (Rangún).

El buque portacontenedores, de nombre Sam Ratulangi PB 1600, fue encontrado el martes pasado por pescadores a unos 11 kilómetros de una aldea.

La Marina de Birmania (también conocido como Myanmar) explicó que el barco estaba realizando su último viaje hacia Bangladesh, donde iba a ser desguazado, pero el mal tiempo hizo que su tripulación lo abandone.

Las autoridades del país asiático abordaron el buque el jueves a buscar pistas y encontraron, entre otras cosas, dos cables en su parte delantera, por lo que sospecharon que había sido remolcado.

Luego ubicaron un remolcador a unos 80 kilómetros en las costas de Birmania. La tripulación de ese navío contó que arrastraban al Sam Ratulangi desde el 13 de agosto con destino Bangladesh hasta que los cables con el que jalaban al barco se rompieron por el mal clima.

La página web MarineTraffic, que rastrea los viajes internacionales de los barcos, indican que la última noticia de la ubicación de la nave llegó en junio de 2009, cuando estaba cerca del Mar de China.

¿Qué opinas?