Singapur
Singapur logró pasar con éxito la página de la pandemia y reabrió sin restricciones. | Fuente: AFP

Hong Kong perdió su puesto como primer centro financiero de Asia, que ahora ocupa Singapur, según un ranking mundial en el que Nueva York y Londres se mantienen en las primeras posiciones.

Singapur subió tres puestos hasta llegar en tercer lugar en el Índice de Centros Financieros Globales (GFCI), que clasifica 119 ciudades y fue publicado el jueves por la noche.

Hong Kong adoptó la estrategia de ‘Cero COVID’ de China para combatir la pandemia de la COVID-19, una medida que ha repercutido en su economía y en su posicionamiento respecto a los otros centros financieros rivales.

Singapur, en cambio, logró pasar con éxito la página de la pandemia antes este año y reabrió sin restricciones.

El éxito de Singapur

La ciudad-Estado acoge una serie de conferencias financieras y empresariales en los próximos meses. Y la próxima semana celebrará el Gran Premio de Fórmula 1 nocturno, un punto de atracción muy importante para turistas.

En el ranking mundial, San Francisco aparece en el quinto puesto, dos lugares más arriba que en la anterior edición. Shanghái, que también tuvo que cerrar bajo los controles anticovid de China, está en el sexto lugar, seguido de Los Ángeles, Pekín y Shenzhen.

París llega en décimo lugar, tomando el relevo de Tokio, que cayó al 16º puesto. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: