El cabecilla de la organización terrorista murió en la isla central de Bohol.
Abu Rami, uno de los líderes del grupo yihadista filipino Abu Sayyaf, murió en la isla central de Bohol durante un enfrentamiento armado con soldados que todavía sigue en curso.
Muammar Askali, nombre real del presunto terrorista, es uno de los seis miembros de la organización que fallecieron durante el tiroteo, indicó Jonathan Cabal, jefe de la División Regional de Inteligencia (RID) a la cadena CNN Filipinas.
Rami, uno de los pocos líderes de Abu Sayyaf con un inglés fluido, aparecía en numerosos videos publicados por el grupo yihadista, que juró lealtad al Estado Islámico, donde se amenazaba con decapitar a los rehenes que mantienen cautivos.
El yihadista muerto, considerado un dirigente de segundo rango de Abu Sayyaf, lideró un grupo de diez hombres armados que llegaron a la turística isla de Bohol procedentes del este de Mindanao, bastión de la banda terrorista.
El enfrentamiento. Los presuntos terroristas navegaban por un río el martes a bordo de tres lanchas motoras cuando fueron avistados por vecinos, que alertaron a las autoridades.
Las Fuerzas Armadas iniciaron entonces una operación de busca y captura de los soldados que devino en intensos combates al norte de la isla, enfrentamientos siguen en curso tras más de 24 horas.
Al menos seis integrantes de Abu Sayyaf, así como tres soldados y un policía, resultaron muertos en los choques armados. (EFE)
Comparte esta noticia