Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sony retomará la fabricación de discos de vinilo luego de casi 30 años

Sony anunció que abrirán dos fábricas en Japón en 2018.

Sony anunció que abrirán dos fábricas en Japón en 2018.Fuente: Disc Makers

La empresa nipona retomará la fabricación de este formato debido a la gran demanda global que ha aumentado en los últimos años.

La empresa japonesa Sony retomará la fabricación de discos de vinilo debido a la creciente demanda de este formato musical analógico, luego de tres décadas de haber abandonado su producción.  

Sony Music Entertainment, ha decidido que desde marzo de 2018 sus fábricas japonesas comenzarán a prensar vinilos nuevamente. El jefe ejecutivo de Sony Music Japón, Michinori Mizuno atribuyó esta decisión al mercado musical actual. “Un gran porcentaje de jóvenes ha comenzado a comprar copias físcias de las canciones que escuchan en los servicios de streaming”.

Solo en Japón. Con esta decisión la empresa nipona busca readaptarse al renacimiento actual que vive el vinilo gracias a las ventas de álbumes de segunda mano y al número creciente de artistas que optan por lanzar sus títulos en este formato. Sin embargo, precisaron que la medida solo estará limitada a Japón por el momento, enfocándose en la producción de reediciones y algunos álbumes nuevos.

En Japón la única empresa que mantuvo la producción de vinilos fue Toyokasei, sin embargo ante la creciente demanda de los últimos años no se daban abasto, por lo que la reapertura de las fábricas de Sony representa una nueva alternativa para los consumidores de este formato. El diario Nikkei, reportó además que Sony está buscando a ingenieros familiarizados con las técnicas de masterización para producir sus nuevos discos.

Demanda. El resurgimiento de las demandas por discos de vinilo a nivel mundial se ha visto reforzada por eventos como el Record Store Day, lo que ha aumentado la presión a las pocas fábricas que quedan a nivel mundial. En 2016 3.2 millones de discos fueron vendidos solo en Reino Unido, 53% más de los que se vendieron en 2015.

Además la demanda por estos discos ha generado un aumento de ventas en los equipos necesarios para reproducirlos. Sony ha mantenido su línea de tornamesas y ha relanzado algunos equipos clásicos, pero no ha sido el único, Panasonic relanzó su popular Technics SL-1200 hace un par de años, a medida el mercado de vinilos aumentaba.

La producción de este formato quedó limitada a contadas fábricas en el mundo luego del auge del CD durante la década de 1980.

La producción de este formato quedó limitada a contadas fábricas en el mundo luego del auge del CD durante la década de 1980.Fuente: Getty Images

El resurgimiento del vinilo en el mercado musical ha sido  reforzado por eventos como el Record Store Day.

El resurgimiento del vinilo en el mercado musical ha sido reforzado por eventos como el Record Store Day.Fuente: diffuser.fm

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA