Aumentó a 290 la cifra de muertos tras ataque múltiple en iglesias y hoteles de Sri Lanka

La Policía de Sri Lanka anunció que hasta el momento hay más de 500 personas heridas. Agregaron que se ha detenido a 24 personas que están vinculadas con los atentados. 

Los atentados se realizaron en diversas iglesias y hoteles el último domingo por la mañana. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JEWEL SAMAD

La cifra de víctimas fatales en los ocho atentados con explosivos realizados el domingo contra iglesias y hoteles en Sri Lanka incrementó a 290, aseguró el lunes el portavoz de la policía Ruwan Gunasekera.

Según explicó, más de 500 personas resultaron heridas en las explosiones, en el peor episodio de violencia vivido en el país desde el fin de la devastadora guerra civil, hace una década. Agregó que se ha arrestado a 24 personas arrestadas en relación con los atentados.

Por lo menos dos de los ocho ataques fueron perpetrados por suicidas, de acuerdo con la policía y fuentes coincidentes. En tanto, tres policías murieron cuando otro suicida hizo estallar explosivos durante el allanamiento a una casa en busca de sospechosos.

Este lunes, la policía también informó sobre el hallazgo de una bomba artesanal en una vía de acceso al aeropuerto de Colombo, capital de Sri Lanka, aunque el dispositivo fue desactivado por peritos de la Fuerza Aérea.

Una fuente policial dijo que la bomba “casera” fue hallada el domingo en una ruta de acceso al terminal aéreo, que permanece abierto aunque bajo un pesado esquema de seguridad después de los atentados.

Era una bomba casera, con explosivos colocados de un caño”, comentó la fuente. AFP

¿Qué opinas?