El felino se encargaba de contrabandear tarjetas SIM y drogas dentro de la prisión.
El felino se encargaba de contrabandear tarjetas SIM y drogas dentro de la prisión. | Fuente: AFP

Un gato que estaba detenido en la prisión principal de Sri Lanka por supuestamente contrabandear drogas y tarjetas SIM de teléfonos celulares escapó del lugar, informaron los medios de comunicación a inicios de agosto.

El felino fue detectado por funcionarios de inteligencia de la cárcel, prisión de alta seguridad de Welikada, dijo un oficial de policía a la AFP.

Este informó que se encontraron casi dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM y un chip de memoria en una pequeña bolsa de plástico atada alrededor del cuello del gato.

Sin embargo, este señaló que el felino se escapó de una sala de la prisión donde estaba guardado, dijo en declaraciones el diario Aruna. Al respecto, no hubo comentarios inmediatos de las autoridades penitenciarias.

La prisión había informado de un aumento en los incidentes de personas que arrojaban pequeños paquetes de drogas, teléfonos celulares y cargadores de teléfonos sobre las paredes en las últimas semanas.

Sri Lanka está luchando contra un importante problema de drogas con algunos detectives antinarcóticos también implicados en la venta de drogas confiscadas.

La semana pasada, la policía incautó un águila presuntamente utilizada por narcotraficantes para distribuir narcóticos en un suburbio de Colombo.

AFP