Los fuertes vientos en Tailandia arrancaron la cubierta y provocaron la caída de la estructura de metal atrapando a las personas que se encontraban allí.
Al menos siete personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas después de que el techo de una pista deportiva se derrumbara durante una fuerte tormenta en una escuela ubicada en la provincia de Phichit, en el centro de Tailandia.
La tormenta comenzó a las 18.30 horas (hora local), con fuertes lluvias en el distrito de Sam Ngam, cuando los estudiantes se encontraban jugando en varias instalaciones deportivas bajo un tejado metálico para refugiarse.
La estructura colapsó, atrapando a muchos de los estudiantes. En un informe preliminar, había seis muertos y 18 heridos, siete de ellos en estado grave. Un séptimo niño, de seis años, ha fallecido en la madrugada de este miércoles al sucumbir a sus heridas en el hospital, informa el periódico 'Bangkok Post'.
El gobernador de la provincia de Phichit, Payon Asavapichayon, junto con su 'número dos', Singharat Whongsaengiam, han acudido esta noche al lugar del incidente, para revisar la operación de rescate tras la tormenta.
Los equipos de emergencia iniciaron un operativo para rescatar a las víctimas de entre los escombros y trasladarlas a recintos hospitalarios de la región, donde al menos perecieron cuatro de los heridos.
El departamento meteorológico de Tailandia ha emitido una alerta de lluvia y fuertes vientos durante esta semana.
Intenso calor sofocó a países asiáticos
El clima continúa afectando en toda Asia. Si bien en este momento afrontan lluvias, apenas el mes pasado afrontaron una ola de calor que llegó a niveles altos en el sudeste del continente, especialmente en países como Tailandia, Laos y Filipinas.
En Filipinas, el Ministerio de Educación tuvo que volver a permitir las clases en línea ya que muchos centros en el país no están adaptados al exceso de calor.
El presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., dio órdenes a los diferentes departamentos y agencias de su gobierno para paliar los efectos de las altas temperaturas y evitar la pérdida de cosechas debido a la falta de agua.
Por otro lado, en Malasia se alertaron de riesgos por la ola de calor en zonas de las provincias de Kuala Terengganu, Kelantan y Negri Sembilan, con temperaturas superiores a los 35 grados.
(Con información de Europa Press y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia