Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Ataques aéreos israelíes en Gaza dejan 12 muertos, incluidos niños, y 20 heridos

El humo y las llamas se elevan sobre los edificios después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza
El humo y las llamas se elevan sobre los edificios después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza | Fuente: AFP

El Ejército israelí realizó bombardeos contra tres comandantes de las Brigadas Al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza.

Doce personas, incluidos tres jefes de la Yihad Islámica y niños, según las autoridades locales, murieron el martes en ataques aéreos lanzados por Israel contra la Franja de Gaza antes del amanecer.

El Ejército israelí anunció por su parte que realizó bombardeos contra tres comandantes de las Brigadas Al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza.

La Yihad Islámica confirmó en un comunicado la muerte de tres dirigentes de las Brigadas Al Qods que identificó como Yihad Ghannam, secretario del consejo militar del grupo, Jalil Al Bahtini, comandante en el norte de la Franja de Gaza y Tareq Ezzedine, "un jefe de la acción militar" del movimiento en Cisjordania ocupada, que coordinaba desde la Franja de Gaza.

Los ataques israelíes en Gaza dejaron un total de 12 muertos, incluidos niños, y 20 heridos, según el Ministerio de Salud de ese territorio controlado por el movimiento islamista Hamás.

"Lloramos por los dirigentes y sus esposas y varios de sus hijos que murieron en un cobarde crimen sionista", indicó la Yihad Islámica en un comunicado. Prometió que "la sangre de los mártires aumentará la determinación" del movimiento.

Los bombardeos aéreos, que comenzaron poco después de las 02H00 (23H00 GMT) seguían en curso casi dos horas después, según periodistas de la AFP en Gaza.

Tregua

Los ataques ocurren menos de una semana después del anuncio de una tregua alcanzada con mediación de Egipto tras una nueva escalada de violencia entre el Ejército israelí y la Yihad Islámica.

Las dos partes intercambiaron fuego a raíz de la muerte de Khader Adnan, un dirigente de ese movimiento islamista quien pasó 87 días en huelga de hambre en una prisión israelí.

El grupo militante aseguró el martes que Israel "desdeñó todas las iniciativas de los mediadores" y prometió "vengar a los dirigentes" muertos en los últimos ataques.

En comunicados separados para cada uno de los dirigentes de Yihad Islámica muertos, el Ejército israelí afirmó que "continuará operando por la seguridad de los civiles en el Estado de Israel".

Presentaron a Ghannan como "uno de los más altos miembros de la organización", quien "estaba a cargo de coordinar las transferencias de armas y dinero entre la organización terrorista Hamás" y la Yihad Islámica.

Bahtini era "responsable de los disparos de cohetes a Israel el mes pasado", según Israel.

Ezzedine estuvo recientemente "planeando y dirigiendo múltiples ataques contra israelíes" civiles en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Las muertes del martes elevan a 120 el número de palestinos muertos este año en el conflicto israelo-palestino.

En el mismo período han muerto 19 israelíes, un ucraniano y un italiano, según un conteo de la AFP con base en fuentes oficiales de las dos partes del conflicto.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA