Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Taiwán: llenan de críticas la página de Facebook de Tsai Ing-wen

La página de Facebook de la presidenta electa se ha llenado con más de 40.000 mensajes críticos.
La página de Facebook de la presidenta electa se ha llenado con más de 40.000 mensajes críticos. | Fuente: EFE

Miles de mensajes con furibundos ataques contra "la independencia de Taiwán" inundaron la página de la mandataria electa.

La página de Facebook de la presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, se ha llenado en los últimos dos días con más de 40.000 mensajes críticos con los caracteres utilizados en China continental, lo que en la isla se atribuye a manipulaciones chinas.

Repartidos en varias tandas, algunas de las cuales llegaron a durar hasta tres horas, miles de mensajes con furibundos ataques contra "la independencia de Taiwán" inundaron la página de la mandataria electa.

En otros momentos se colocaron mensajes mencionando los "ocho honores y vergüenzas" de la propaganda de valores socialistas del Partido Comunista de China.

"Es un honor amar la Madre Patria y una vergüenza ponerla en peligro", rezaban miles de mensajes, colocados por internautas en la página de Tsai.

Otros mensajes ridiculizan o critican una cláusula independentista incluida en la plataforma del Partido Demócrata Progresista (PDP) de Tsai.

Según medios taiwaneses, en una plataforma china de mensajes, ligada al popular buscador Baidu, apareció el miércoles una nota instando a inundar con mensajes expresando oposición a la independencia la página de Tsai en Facebook, una red social que está bloqueada en China.

El PDP reaccionó dando la bienvenida a "Taiwán democrático y libre", y expresó su respeto ante las críticas vertidas, que no piensan borrar, según dijo el portavoz del partido Yang Chia-ling.

La presidenta electa de Taiwán también consideró positivo que, a pesar de estar Facebook prohibido en China, ahora algunos internautas puedan entrar en su página de esa plataforma y las de otros taiwaneses y conocer sus opiniones.

En otra respuesta a la inundación de mensajes, Tsai colocó una foto sobre la campaña electoral en la que se veía a personas de varios grupos políticos y añadió que "la grandeza de una nación se muestra en que cada uno puede ser él mismo".

EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA