Miles de mensajes con furibundos ataques contra "la independencia de Taiwán" inundaron la página de la mandataria electa.
La página de Facebook de la presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, se ha llenado en los últimos dos días con más de 40.000 mensajes críticos con los caracteres utilizados en China continental, lo que en la isla se atribuye a manipulaciones chinas.
Repartidos en varias tandas, algunas de las cuales llegaron a durar hasta tres horas, miles de mensajes con furibundos ataques contra "la independencia de Taiwán" inundaron la página de la mandataria electa.
En otros momentos se colocaron mensajes mencionando los "ocho honores y vergüenzas" de la propaganda de valores socialistas del Partido Comunista de China.
"Es un honor amar la Madre Patria y una vergüenza ponerla en peligro", rezaban miles de mensajes, colocados por internautas en la página de Tsai.
Otros mensajes ridiculizan o critican una cláusula independentista incluida en la plataforma del Partido Demócrata Progresista (PDP) de Tsai.
Según medios taiwaneses, en una plataforma china de mensajes, ligada al popular buscador Baidu, apareció el miércoles una nota instando a inundar con mensajes expresando oposición a la independencia la página de Tsai en Facebook, una red social que está bloqueada en China.
El PDP reaccionó dando la bienvenida a "Taiwán democrático y libre", y expresó su respeto ante las críticas vertidas, que no piensan borrar, según dijo el portavoz del partido Yang Chia-ling.
La presidenta electa de Taiwán también consideró positivo que, a pesar de estar Facebook prohibido en China, ahora algunos internautas puedan entrar en su página de esa plataforma y las de otros taiwaneses y conocer sus opiniones.
En otra respuesta a la inundación de mensajes, Tsai colocó una foto sobre la campaña electoral en la que se veía a personas de varios grupos políticos y añadió que "la grandeza de una nación se muestra en que cada uno puede ser él mismo".
EFE
Comparte esta noticia