El USS Michigan llegó a la ciudad portuaria de Busan, en Corea del Sur, en una muestra de la voluntad de Washington de contrarrestar las amenazas de Pyongyang.
Un submarino de propulsión nuclear estadounidense llegó el viernes a la ciudad portuaria de Busan, en Corea del Sur, en una muestra de la voluntad de Washington de contrarrestar las amenazas de Pyongyang, dijo el ejército surcoreano.
El USS Michigan llegó a Busan por primera vez en seis años en virtud de una declaración firmada por los líderes de Estados Unidos y Corea del Sur en abril, señaló en un comunicado el ejército de Seúl.
Esa declaración establece que el compromiso de Washington de extender su política de disuasión nuclear en Corea del Sur "está respaldado por toda la gama de capacidades estadounidenses", dijo el comandante de la flota surcoreana, Kim Myung-soo.
Con la presencia del submarino en Busan, Seúl y Washington quieren "reforzar sus capacidades bélicas especiales y su interoperabilidad para responder a las amenazas crecientes de Corea del Norte", afirmó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.
El buque de 18 000 toneladas y 170 metros de eslora puede ir equipado con 150 misiles Tomahawk con un alcance de 2 500 km, señaló la cúpula militar de Seúl.
Tensión en Asia
Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en un punto muy bajo, con el incremento de ensayos armamentísticas del Norte y de las maniobras militares conjuntas entre el Sur y Estados Unidos.
El jueves, Pyongyang lanzó dos misiles balísticos en una aparente respuesta a estos ejercicios, que las autoridades comunistas consideran como un ensayo de una eventual invasión. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia