Sismo que sacudió la isla de Kyuhsu, ubicada en el sudeste de Japón, no produjo víctimas ni daños materiales significativos, pero sí originó un tsunami de pequeña magnitud.
Generó un pequeño tsunami. El sismo causó que la Agencia Meteorológica de Japón activara temporalmente la alerta de tsunami en parte de la costa del sudoeste de Japón, que generó olas que alcanzaron unos 30 centímetros de altura en algunas islas al sur de Kyushu.
La Agencia Reguladora Nuclear de Japón (NRA) señaló que no ha detectado por el momento ninguna anomalía en la planta nuclear de Sendai, ubicada en la prefectura de Kagoshima, y que el pasado mes de agosto se convirtió en la primera en operar en Japón con los nuevos estándares de seguridad aprobados tras el accidente de Fukushima
Las autoridades niponas tampoco informaron sobre víctimas o daños materiales significativos debido al seísmo.
Cabe recordar que Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
Fuente: EFE
Comparte esta noticia