Mitsutoki Shigeta ganó una larga batalla legal en Tailandia. Su abogado dijo que él “solo quería una familia numerosa que crezca junta”.
Un ciudadano japonés logró este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia. El tribunal de menores de Bangkok invocó “la felicidad de los 13 niños” para justificar la decisión de darle a Mitsutoki Shigeta “la totalidad de los derechos parentales”.
Shigeta, un acaudalado heredero, podrá llevarse a los niños a Japón y afirma que ya tiene lista la logística para trasladarlos y para cuidarlos con un grupo de niñeras.
Su abogado, el tailandés Kong Suriyamontol, dijo que el traslado de los 13 niños se hará de acuerdo a las directivas del Gobierno tailandés. Sobre el porqué del deseo de su cliente de tener tanta descendencia, respondió: “Nació en una familia numerosa y quiere que sus hijos crezcan juntos".
“La fábrica de bebés”
El caso se reveló en 2014, cuando la Policía de Tailandia vinculó al japonés con nueve bebés hallados en un departamento de Bangkok, donde residían las madres de alquiler.
Las madres buscaron recuperar a sus hijos, entregados a los servicios sociales, pero Mitsotoki Shigeta empezó una batalla legal desde Japón para conseguir su custodia. Las madres firmaron un acuerdo para abandonar sus derechos parentales este febrero, aunque no se precisó si obtuvieron indemnización.
Con información de AFP
Comparte esta noticia