Ambos líderes interrumpieron su almuerzo para pasear juntos y dirigirse hacia la comitiva de vehículos estacionados frente al hotel Capella, sede de la cumbre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le mostró el interior de su limusina presidencial blindada "La Bestia", al líder norcoreano Kim Jong-un, durante la histórica cumbre que celebraron ambos en Singapur.
Luego de tres horas y media de reuniones, ambos líderes interrumpieron su almuerzo para pasear juntos y se dirigieron hacia la comitiva de vehículos estacionados frente al hotel Capella, sede de la cumbre, donde Trump le enseñó a Kim el interior de su Cadillac de nueve toneladas a prueba de balas y bombas.
El vehículo presidencial de Trump también incorpora oxígeno en caso de que se produzca un ataque químico, un tipo de neumáticos especiales que siguen rodando si hay un reventón y una placa de acero en la parte baja para proteger el chasis de bombas o granadas.
La cumbre entre Kim y Trump
Kim también cuenta con una limusina blindada Mercedes Benz que ha empleado para sus desplazamientos por carretera en Singapur o en la cumbre intercoreana de finales de abril, y que atrajo la atención de las cámaras al circular flanqueada por su equipo de guardaespaldas personales, quienes corrían junto al vehículo.
Durante el almuerzo, Trump tuvo tiempo asimismo de bromear ante las cámaras y preguntó a los fotógrafos si estaban tomando unas buenas instantáneas: "¿Salimos bien, guapos y delgados? Perfecto".
Este momento se produjo poco antes de que ambos líderes firmaran una declaración conjunta y que el presidente estadounidense afirmara que la desnuclearización de la península coreana empezará "muy rápido".
EFE
Comparte esta noticia