‘Chechito’, como fue apodado el gatito, padece de una malformación genética poco frecuente. El minino lucha por su vida y permanece internado en una clínica local.
Hay asombro en Chile por el nacimiento de un gatito con dos caras que lucha por su vida, según ha reportado el médico veterinario Sergio Aguayo, quien está a cargo de la camada de la que es parte el minino.
El especialista detalló que ‘Chechito’ – como fue bautizado el gatito de dos días de nacido – padece una malformación genética poco frecuente que, desafortunadamente, tiene una alta tasa de mortandad.
“Muchos de ellos fallecen dentro del primer mes, inclusive dentro de las primeras horas […] Este proceso ocurre cuando en el desarrollo del cigoto se empieza a separar muy tarde, entonces se separa muy poquito y continúa el desarrollo, tal cual esto quedó ahí”, comentó al medio chileno Meganoticias.
Lo único inusual en ‘Chechito’ es que tiene dos caras, ya que tiene un solo cerebro; así como un sistema digestivo, un corazón y un pulmón, de acuerdo con la ecografía a la que fue sometido el minino.
¿Cuál es el estado del gatito?
‘Chechito’ continúa internado junto a la gata y su camada, porque debe ser monitoreado por los profesionales. A pesar de se encuentra en buen estado, la posibilidad de que sobreviva no es la misma de un gatito común recién nacido.
“No hemos podido hacerle más estudios porque es una guagua (bebé), y lo que hemos querido hacer es cuidarlo. Algunos pocos casos de estos gatitos sobreviven, hay casos de pacientes que han sobrevivido 15 años, ojalá tengamos la suerte de que a este gordito logremos sacarlo adelante”, complementó.
Lastimosamente, la mamá del minino tiene un ligero rechazo hacia ‘Chechito’ al encontrarlo distinto que el resto de sus hijos; sin embargo, los especialistas han logrado que vaya aceptándolo poco a poco.
“Tiene dos gatitos más, y ella lo cuida, pero muy poco, tenemos que alimentarlo nosotros (…) hay que pensar que igual es un gatito raro, la naturaleza a veces es así… pero hemos logrado que lo acepte”, apuntó Aguayo.
Los dueño están “extrañados” por el nacimiento del mínimo y aceptaron que se quede en la clínica bajo el cuidado del personal.
“Tampoco queremos que sufra y nuestro trabajo es ayudarlo, tenemos que alimentarlo nosotros, porque a él le cuesta mamar, no sabe con qué cara agarrar la pechuga, sin lugar a duda es un problema para él”, finiquitó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia