Chile: Canciller dice que el presidente Ollanta Humala tiene razón

Heraldo Muñoz dijo que Chile y Perú están relacionados por “las inversiones, por lo que hay elementos estratégicos que los unen.
Canciller de Chile, Heraldo Muñoz. | Fuente: EFE

El canciller chileno Heraldo Muñoz manifestó que el mandatario Ollanta Humala tiene toda la razón cuando dijo que con “Chile no estamos peleados, mantenemos una buena relación, a veces hay momentos de tensión".

“El presidente del Perú tiene razón, hay momentos de tensión y desacuerdo, pero también están estos elementos estratégicos que nos unen con ese país”, indicó Muñoz, quien también participa en Filipinas en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Agregó que ambos países están relacionados por “las inversiones, ser socios en el TPP, entre otros, y la presencia de una cantidad importante de peruanos en nuestro país que enriquecen nuestra cultura”.

Finalmente, contó que durante esta cumbre, los jefes de Estado, Ollanta Humala y Michelle Bachelet, solo se saludaron. “Fue un saludo con la debida cortesía”.

Las desavenencias surgieron cuando el Congreso peruano aprobó -y posteriormente el presidente Humala promulgó- la creación del nuevo distrito La Yarada-Los Palos.