Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Chile: dos fuertes sismos sacudieron la región de Coquimbo

Hasta el momento no se han registrado desgracias personales o daños materiales.
Hasta el momento no se han registrado desgracias personales o daños materiales. | Fuente: EFE

Los movimientos telúricos se sintieron en horas de la madrugada en la región centro-norte del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos sismo de magnitud 5,4 y 5 en la escala abierta de Richter sacudieron esta madrugada a la región chilena de Coquimbo, en el centro-norte del país, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología, el movimiento telúrico de 5,4 grados ocurrió a las 00.15 hora local (03.15 GMT) y su epicentro se situó a 39 kilómetros al noroeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo, y a 39,1 kilómetros de profundidad bajo el mar.

Poco después, a las 00.31 hora local (03.31 GMT) se registró otro sismo de magnitud 5 en el mismo lugar, pero a 31,1 kilómetros de profundidad bajo el océano Pacífico.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, precisó que el primer temblor se sintió con una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en La Serena y Coquimbo.

El segundo sismo se sintió en esas localidades con una intensidad de cuatro grados, precisó la Onemi.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Chile

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA