El Ejército de Chile levantó toque de queda después de una semana de protestas

En un comunicado, el Ejército de Chile informó que las actuales condiciones de normalidad en Santiago permiten resolver que no habrá toque de queda. 

Chile | Fuente: Twitter del Ejército de Chile

Las Fuerzas Armadas de Chile anunciaron este sábado que decidieron levantar el toque de queda que regía desde el sábado pasado en Santiago, una ciudad que fue escenario de un estallido social sin precedentes, al igual que otras regiones. 

En un comunicado difundido en Twitter, la institución aseguró que "en el trasncurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes". 

"Se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que NO habrá Toque de Queda en la RM (región metropolitana) a partir de este momento", dijo el ejército. 

Histórica movilización

Chile busca retornar a la normalidad este sábado, un día después de una histórica movilización que reunió en la capital del país a un millón de personas que manifestaron pacíficamente para exigir al gobierno una sociedad más justa.

Una marea copó el viernes las principales avenidas de Santiago y generó una postal única que evoca la firme voluntad de los chilenos para buscar cambios en el modelo económico neoliberal que instauró la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y se consolidó en democracia.

Este sábado Santiago amaneció con grupos de vecinos y organizaciones sociales limpiando los escombros de incidentes aislados que rompieron la armonía de la movilización, para así retomar poco a poco la normalidad.

 

AFP

¿Qué opinas?