Jóvenes se manifiestan por séptimo día consecutivo para mostrar de nuevo su rechazo al Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, en medio de un estallido social que ya ha dejado 18 muertos en las protestas. | Fuente: EFE

La Junta Nacional de Defensa a cargo de la seguridad de Santiago decretó este viernes el séptimo toque de queda nocturno consecutivo, pero atrasó una hora el inicio de la medida que regirá a partir de las 02HOO GMT para hacer frente a las incesantes protestas.

La Defensa Nacional decretó para la región Metropolitana "toque de queda desde las 23:00 horas del día 25 de octubre hasta las 04:00 horas del día 26 de octubre", informó el Ejército a través de Twitter.

"Marcha más grande de Chile"

Más de medio millón de personas se congregan en varios puntos de Santiago y exigen reformas de un sistema económico que consideran desigual y coreando lemas contra el Gobierno por afrontar con militares el peor estallido social en Chile en tres décadas.

Entonando canciones populares durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90), saltando y con banderas chilenas y mapuches, los manifestantes se congregaban en anchas avenidas de la capital para atender el llamado de la "Marcha más grande de Chile", una semana después de que uno de los países más estables de América Latina quedara sumido en su peor crisis social.

"Probablemente será la más grande de todos los tiempos. Pedimos justicia, honestidad, ética en el gobierno, no es que queramos socialismo, comunismo; queremos menos empresas privadas, más Estado y las propuestas que hizo (Piñera esta semana) van a arruinar el presupuesto para subsidiar las empresas privadas", dijo Francisco Anguitar, 38 años, trabajador en desarrollo de inteligencia artificial.

Con información de EFE/AFP

¿Qué opinas?