Tobilleras electrónicas | Fuente: AFP

El Gobierno chileno ha dado luz verde al desarrollo, a petición de los Ministerios de Justicia y de la Mujer, de un proyecto de ley que permitirá utilizar como medida cautelar el monitoreo telemático mediante tobilleras electrónicas a potenciales feminicidas.

Así lo ha indicado este viernes la ministra de la Mujer, Isabel Plá, a raíz de los casos de agresiones a mujeres ocurridos esta semana en el país. Plá, que ha agregado que llevan trabajando en la medida cuatro meses, ha precisado que el presidente, Sebastián Piñera, dio el visto bueno a la propuesta "hace dos semanas", según ha informado 'El Mercurio'.

En concreto, la medida, que también pretende usarse para disminuir las prisiones preventivas, está enfocada en aquellas personas contra las que hay denuncias graves y una orden de alejamiento de la mujer a la que hayan amenazado.

Hasta ahora, el monitoreo telemático solo se usa para los ya condenados. Según el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, en el país se han registrado 34 feminicidios consumados y 80 frustrados en lo que va de 2019.

EUROPA PRESS

¿Qué opinas?