Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Hombre mató a su esposa e hija y, luego, se suicidó en Chile

El crimen ocurrió en el municipio de Petorca, en la región chilena de Valparaíso.
El crimen ocurrió en el municipio de Petorca, en la región chilena de Valparaíso. | Fuente: Carabineros de Chile (Referencial)

Se trata del feminicidio número 27 ocurrido en Chile en lo que va de este año. 

Un hombre de 35 años asesinó este martes a su esposa de 38 y a la pequeña hija de ambos, de solo un año, para luego quitarse la vida en el municipio de Petorca, en la región chilena de Valparaíso.

El hecho, que configura el feminicidio número 27 ocurrido en Chile en lo que va de este año, ocurrió en una vivienda del poblado de Pedegua, vecino a Petorca, y quedó al descubierto al ser encontrados los tres cadáveres en la mañana de este martes, indicaron las fuentes.

Aunque la Policía no ha precisado la forma en que el autor mató a su mujer y a la niña, indicó que el hombre, identificado como Edison López Martínez, se ahorcó tras cometer los crímenes.

Según las autoridades, López Martínez trabajaba como conductor de la tercera compañía de Bomberos de Petorca, localidad situada 202 kilómetros al norte de Santiago.

La gobernación local identificó a la mujer como Daisy Alejandra Inostroza Araya, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Petorca.

"Con dolor y rabia condenamos los brutales y deleznables delitos de femicidio y parricidio de Daisy y Amanda ocurridos en Petorca. Tenían 38 y 1 año de edad. Toda nuestra solidaridad y apoyo a familiares, amigos y equipo de trabajo de Daysi", publicó en Twitter Valentina Stagno, secretaria regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso.

Un par de horas después del hallazgo de los cuerpos aún realizaban pericias en el sitio del suceso funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En lo que va del año, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, 27 mujeres han sido asesinadas por sus esposos o parejas en Chile, en tanto se han registrado otros 66 casos frustrados.

El año pasado, las víctimas de feminicidio fueron 42 en Chile, una menos que en 2017. (EFE)

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA