La intervenida se había resistido a los controles efectuados en un mercado de Santiago, realizando hasta seis disparos con el revolver del agente que la había retenido.
Un insólito incidente se produjo la mañana de este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago de Chile, durante un operativo policial en el mercado de Lo Valledor, luego de que una mujer que venía siendo intervenida por un policía logre quitarle su arma y dispare indiscriminadamente, dejando tres personas heridas.
El hecho fue captado por cámaras de televisión de los programas matinales locales. Las imágenes muestran que la mujer estaba retenida por un efectivo y con las manos en la espalda, bajo la supervisión de otro agente.
Cuando el efectivo se disponía a subirla a una unidad de los Carabineros, la detenida logró retirar el arma de la funda del policía, efectuando hasta seis disparos, uno de los cuales dio en la pierna de uno de los guardias.
Según medios chilenos, el control se dio en el marco del primer día de nuevas medidas de seguridad que se instauraron en el mercado. La autora de los disparos se habría resistido a la intervención policial.
Producto de la balacera, un camarógrafo del medio televisivo Chilevisión también resultó herido, mientras que otra persona fue afectada por una esquirla de bala, según manifestó el general Marcelo Lepin, jefe de Carabineros en la Zona Santiago Oeste.
Posteriormente, se dio cuenta de que la mujer de 54 años vive en situación de calle y suele frecuentar la zona del mercado. Asimismo, cuenta con antecedentes policiales.
Gobierno condena incidente
Desde el Gobierno del presidente Gabriel Boric, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, condenó este hecho y expresó su solidaridad con los tres heridos.
"Es muy importante señalar que hechos de esta naturaleza deben ser condenados, esclarecidos, y la autora de los mismos tiene que responder ante la justicia, porque tenemos que erradicar toda forma de violencia en nuestro país", refirió en declaraciones a la prensa.
Además, aprovechó para hacer un llamado al Congreso chileno para promover con celeridad proyectos de ley pendientes en materia de seguridad. "Hemos impulsado una ambiciosa agenda de seguridad y vamos a seguir impulsándola", agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia