La mayor parte de los recursos obtenidos son destinados a atención médica, terapias, cirugías, prótesis, sillas de ruedas y programas complementarios.
La Teletón chilena recaudó más de 30.000 millones de pesos (unos 43 millones de dólares) para niños discapacitados durante 27 horas de transmisión televisiva en vivo.
La jornada solidaria, que comenzó el viernes y concluyó en la madrugada del domingo, fue presentada por el animador chileno Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco”, e incluyó la actuación de artistas como el español Miguel Bosé, el colombiano Carlos Vives y el portorriqueño Luis Fonsi.
También actuó, ante un auditorio de 70.000 espectadores en el Estadio Nacional, Adrián Martín Vega, un pequeño español que destacó por sus dotes interpretativos pese a que nació con una hidrocefalia y una malformación congénita en sus manos.
La mayor parte de los recursos obtenidos son destinados a atención médica, terapias, cirugías, prótesis, sillas de ruedas y programas complementarios de inclusión para menores discapacitados.
Hasta ahora la Teletón ha logrado construir trece institutos en Chile y se ha atendido a cerca de 90.000 niños y jóvenes, junto a sus familias.
EFE
Comparte esta noticia