Con su presentación en Chile, el exguitarrista de Pink Floyd cerró su gira latinoamericana, que incluyó fechas en Argentina y Brasil.
El exguitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, cautivó la noche del domingo y madrugada del lunes a Santiago de Chile, en un concierto de casi tres horas en el Estadio Nacional de Santiago, que recordó los mejores años de una de las banda más influyente de rock en la historia.
Cuatro minutos antes de lo previsto se oscureció por completo el complejo deportivo más importante de Chile, para que sólo las luces de los celulares presentes, acompañaran la salida al escenario de Gilmour.
"5 A.M", y la canción que le da el nombre a su último disco, y a la gira, "Rattle That Lock" arrancaron la presentación del exmúsico de Pink Floyd.
Una pantalla circular situada al centro del escenario, apoyó con vídeos y fuertes cambios de luces la presentación, que fue catalogada por los asistentes como íntima, ya que a diferencia de otros conciertos de exintegrantes de Pink Floyd, se prefirió la austeridad.
Gilmour, que apareció enfocado en la pantalla gigante recién en la tercera canción interpretada; "Faces of Stone", también de su último y cuarta grabación como solista, desató la ovación general del público asistente.
El concierto no dio tiempo para contener la nostalgia ni emoción de las clásicas interpretaciones de rock, ya que rápidamente sonó el himno de Pink Floyd, "Wish You Were Here", del disco del mismo nombre de 1975, que fue coreada por los asistente que pagaron altas cifras de dinero por asistir.
La canción, de uno de los disco considerados por expertos en música fundamentales en el rock progresivo, sonó como en los mejores años de la banda que era liderada por Gilmour junto al guitarrista, Roger Waters
El inglés fue acompañado por el destacado músico y productor, exintegrante de Roxy Music, Phil Manzanera, ambos lograron un sonido perfecto y armónico, muy poco común en los conciertos de rock actuales, pero que funcionó en el estadio chileno que en lo últimos años ha recibido artistas como Iron Maiden, Madonna y su colega Waters.
El exvocalista de Pink Floyd cerró en Chile su gira latinoamericana, tras su paso por Argentina y Brasil, que celebró el lanzamiento de su disco "Rattle that lock".
EFE
Comparte esta noticia