Gobierno chileno pide castigo ejemplar para autores de falsas alarmas aéreas.

Un hombre de 29 años fue detenido en la ciudad chilena de Antofagasta como presunto autor de llamadas de falsos avisos de bomba que este jueves afectaron al menos a once vuelos de las aerolíneas Latam y Sky, entre estos, el LA 2369 que aterrizó de emergencia alrededor de las 02:00 p.m. en el aeropuerto de Pisco, en Ica. De acuerdo con BioBioChile, el detenido es Franco Sepúlveda Robles, para quien las máximas autoridades chilenas han pedido "un castigo ejemplar".

El Gobierno chileno presentó este viernes una querella por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes resulten responsables de los avisos de bomba. La medida presentada por el Ejecutivo supone penas de hasta cinco años y un día de prisión por este tipo de delitos.

Dura sanción 

El periodista chileno Néstor Aburto informó que la defensa del acusado pidió que se le practique un peritaje psicológico. En su opinión, si no tiene antecedentes penales, el detenido podría quedar en libertad, con alguna medida cautelar como la firma diaria o semanal de un registro.

"No es como en Estados Unidos, donde las penas son altísimas para quien realice este tipo de acción. En Chile las penas pudieran ir bajo los cinco años, por ende, puede quedar con beneficios como el arresto domiciliario", explicó en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, recordó que los Carabineros hallaron al sujeto luego de descubrir que las llamadas se hicieron desde Antofagasta, unos 1.365 kilómetros al norte de Santiago, en un presunto reclamo por haber perdido un vuelo y no haber podido recuperar una maleta.

"Franco Sepúlveda Robles fue detenido esta madrugada. Un operativo aéreo lo trasladó a Santiago. Se le va a formalizar por estas amenazas que generaron mucho perjuicio en las empresas aéreas y pasajeros", señaló tras mencionar que esta persona sería responsable de al menos dos llamadas que se realizaron.

Sepa más: