Exmandatario retiró su candidatura a la Presidencia luego de que el Partido Socialista decidió apoyar al senador independiente Alejandro Guillier.
El exmandatario Ricardo Lagos anunció su retiro de la carrera a la Presidencia de Chile para las elecciones de noviembre luego de perder el apoyo de los socialistas. El domingo el Partido Socialista (PS) decidió que apoyará al senador independiente Alejandro Guillier.
"He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República. Lo hago con la serenidad de haber actuado siguiendo el mandato de mi conciencia y no persiguiendo intereses personales", dijo el expresidente (2000-2006) en una comparecencia ante la prensa.
En caída. El expresidente ha obtenido malos resultados en las encuestas, en las que Guillier lo supera ampliamente y se sitúa como la opción más competitiva para hacer frente al exmandatario Sebastián Piñera, el gran favorito para convertirse en el candidato de la oposición conservadora.
Lagos aseguró que abandona la carrera presidencial con "la satisfacción de haber contribuido a una propuesta programática que representa una renovación del ideario de los progresistas chilenos".
Se acercan las elecciones. La retirada de Lagos deja en el aire las primarias que deberían realizarse el 2 de julio en la Nueva Mayoría, para definir al candidato presidencial de la coalición oficialista. Las elecciones presidenciales en Chile serán el 19 de noviembre de 2017.
Comparte esta noticia