Suspendieron a 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

Una feligresa denunció a un canal local que los religiosos habrían incurrido en abusos sexuales a jóvenes y menores de edad.
xx | Fuente: Getty Images

El obispado de la ciudad de Rancagua (Chile) anunció este martes la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un escándalo por conductas sexuales impropias, tras ser denunciados por una feligresa.

"Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes (…). Estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico", indicó un comunicado del obispado de Rancagua, en el centro de Chile, citado por la agencia AFP.

Estos religiosos habrían formado un grupo que denominaban 'la familia', el cual habría incurrido en posibles abusos de jóvenes y menores de edad, según Elisa Fernández, una feligresa que denunció los hechos a un canal local, de acuerdo a Infobae.

La suspensión de los sacerdotes se da cuatro días después de que todos los obispos de Chile presentaran su renuncia al papa Francisco por los casos de abusos sexuales en el país, después de haberse reunido con él en el Vaticano.

Sepa más:
¿Qué opinas?