Un Puma permaneció atrapado por 15 horas sobre un árbol en Santiago de Chile

El felino aparentemente trepó al árbol, en un sector urbano de la capital chilena, cuando algo lo asustó mientras merodeaba por una calle. Los rescatistas demoraron unas 15 horas para conseguir bajarlo

El puma, un macho adolescente de unos 30 kilos, permaneció casi todo el tiempo aferrado de una rama, a unos ocho metros del suelo, al parecer paralizado por el miedo y por los ladridos de los perros de las casas vecinas. | Fuente: Twitter - @JoanFA7

Un puma silvestre fue rescatado este jueves tras encaramarse a un enorme árbol en un sector poblado del oriente de Santiago, en un operativo que implicó su caída desde unos 18 metros.

El animal, que mantuvo en vilo por más de 15 horas a los chilenos, fue avistado la tarde del miércoles en la zona de El Arrayán, un sector precordillerado en la comuna de Lo Barnechea de la capital chilena.

El puma permaneció prácticamente inmóvil en ese lugar por largas horas, hasta que fue alcanzado por uno de los dardos con calmantes lanzados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Adormecido, cayó sobre unas colchonetas, amortiguado en su trayecto por las ramas del árbol.

"Tuvimos el mejor escenario. Fue una caída con bastante poco riesgo", relató a medios locales, Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano, a cargo del operativo de rescate.

Los rescatistas instalaron a los pies del árbol una cama de colchones, para evitar que el puma se dañara al caer. | Fuente: @JoanFA7

"Estaba muy asustado"

Tras el operativo, el animal fue trasladado hasta el zoológico de Santiago, para en una fecha todavía no establecida liberarlo en una zona no urbana.

De acuerdo a Montalba, no estaban claros los motivos de por los cuales el puma llegó hasta ese lugar, aunque el crecimiento de la ciudad de Santiago hacia sectores precordillerados ha hecho cada vez más frecuente el avistamiento de animales silvestre en esas zonas.

"Subió al árbol porque estaba muy asustado, ya que había perros y mucha gente. No iba a bajar solo", agregó la directora del zoo de Santiago.