Al cierre de la mesa de votación , el joven intentó llevarse un ánfora con todos los votos de su mesa. | Fuente: TVN

Un curioso incidente ocurrió esta tarde durante las Elecciones en Chile. Un joven intentó robarse un ánfora llena de votos, pero fue increpado por una periodista de la televisión nacional (TVN).  

Este personaje no era vocal de mesa ni miembro del comité electoral; sin embargo, llegó y tomó una urna de su local de votación. Sin poder explicar con certeza el porqué de su acción, le dijo a la periodista que se lo iba a entregar a "José, encargado de los fondos presidenciales". En seguida tuvo una respuesta más original: “Tengo que dejar las drogas”. 

Este hecho insólito fue muy comentado en Twitter. Aún se desconoce la identidad de esta persona que huyó, sin antes devolver el ánfora que contenía los votos. 

Segunda vuelta

Según los últimos resultados emitidos por el Servicio Electoral de Chile (SERVEL), pasarán a la segunda vuelta el empresario Sebastián Piñera (Chile Vamos) y el periodista Alejandro Guillier (Nueva Mayoría). Este 17 de diciembre se realizará la segunda vuelta que definirá quién será el sucesor de la actual mandataria Michelle Bachelet y próximo 37° presidente de la República del Chile. 

Chile vota por mantener las reformas de izquierda de la actual mandataria, encarnados en su candidato Alejandro Guillier, o el cambio de las mismas con Sebastián Piñera, de tendencia centroderechista.
Chile vota por mantener las reformas de izquierda de la actual mandataria, encarnados en su candidato Alejandro Guillier, o el cambio de las mismas con Sebastián Piñera, de tendencia centroderechista. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JOHAN ORDONEZ