El edificio era utilizado para realizar banquetes y al momento del derrumbe había familias que se reunieron para celebrar un cumpleaños. Más de 700 personas trabajaron en el rescate que concluyó a las 3:52 (hora local).
Al menos 29 personas murieron y otras resultaron heridas luego de que un restaurante de dos pisos se derrumbara en la localidad china de Chenzuang, en el centro-norte del país asiático.
De acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua, el edificio utilizado para banquetes colapsó del sábado en el condado de Xiangfen, provincia de Shanxi.
Precisaron que el accidente se dio a las 9:40 (hora local) del sábado. En el lugar se habían reunido familiares y vecinos para celebrar el cumpleaños de una persona de 80 años.
Por la tarde al menos 45 personas ya habían sido rescatadas, 17 de las cuales ya habían fallecido, 7 se encontraban en estado grave y otras 21 con heridas leves.
Hasta el lugar llegaron al menos unas 700 personas de equipos de rescate que, según Xinhua trabajaron hasta a las 3:52 (hora local) y que se inició una investigación sobre las causas del derrumbe.
Aunque se desconocen las causas del desastre, los derrumbes de edificios y los accidentes mortales en la construcción son frecuentes en China y suelen ser atribuidos a la deficiencia de las construcciones y al incumplimiento de normas de seguridad mínimas.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia