Las actividades en exteriores en los colegios se suspendieron y las fábricas más contaminantes redujeron su producción momentáneamente.
Los ciudadanos de Beijing, China, sufrieron la peor contaminación del aire en lo que va del año este lunes 30 de setiembre.
Las autoridades de la ciudad de más de 17 millones de habitantes lanzaron una alerta naranja (la segunda más severa) y recomendaron a los residentes a quedarse en sus hogares en la medida de lo posible. Las actividades en exteriores en los colegios se suspendieron y las fábricas más contaminantes redujeron su producción momentáneamente.
La Organización Mundial de la Salud indica que las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM 2,5) no deben de exceder los 25 microgramos por metro cúbico. En la capital china esta cifra superó los 600, informó ABC News.
Ya es conocida la situación en Beijing y se espera que la COP 21 que se realiza en París pueda brindar alguna solución.
¿Se puede encontrar una solución?
La ciudad también conocida como Pekín exhibió en septiembre un cielo limpio. Eso sí, esto solo fue para un desfile militar celebrando los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial. Para lograrlo se tuvo que reducir la producción en las fábricas de manera momentánea, por lo que la solución al esmog que invade Beijing está en las manos de la industria local.
Comparte esta noticia