China restringe el transporte público e impide salir de la ciudad donde comenzó brote de neumonía

Las autoridades de China decidieron cerrar todos los transportes en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes donde comenzó el brote de neumonía que hasta el momento ha dejado al menos 17 muertos.

China interrumpe servicio de transporte desde Wuhan, ciudad origen de un nuevo virus. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICOLAS ASFOURI

Las autoridades de China decidieron cerrar todos los transportes en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes donde comenzó el brote de neumonía que hasta el momento ha dejado al menos 17 muertos, e impedir cualquier salida de la ciudad "sin razones especiales".

En una escueta circular publicada por el nuevo centro de control y prevención de la neumonía de la ciudad, se establece que a partir de las 10.00 hora local de hoy se suspenden el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia".

Así pues, el aeropuerto y la estación de tren quedarán "temporalmente cerrados" y se prohíbe que ningún ciudadano "salga de Wuhan sin razones especiales" hasta nuevo aviso.

En Wuhan, 170 personas siguen siendo tratadas en el hospital, incluidas nueve en estado crítico, informó la comisión de salud de la ciudad.

Los nuevos pacientes tienen entre 25 y 89 años y sus síntomas incluyen fiebre, tos y dolor en el pecho.

La rápida propagación del virus inquieta a las autoridades chinas en momentos en que millones de sus conciudadanos se aprestan a viajar para celebrar el Año Nuevo Lunar. 

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad de Wuhan, centro de China, causó alarma debido a su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

EFE

¿Qué opinas?