Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Famoso restaurante flotante de Hong Kong se hunde en el mar de China Meridional

Esta foto de archivo tomada el 14 de junio de 2022 muestra una vista aérea del restaurante flotante Jumbo de Hong Kong, una atracción turística icónica pero envejecida diseñada como un palacio imperial chino, siendo remolcado fuera del puerto de Aberdeen.
Esta foto de archivo tomada el 14 de junio de 2022 muestra una vista aérea del restaurante flotante Jumbo de Hong Kong, una atracción turística icónica pero envejecida diseñada como un palacio imperial chino, siendo remolcado fuera del puerto de Aberdeen. | Fuente: AFP

El restaurante flotante Jumbo, una atracción turística de Hong Kong que alguna vez fue famosa pero con problemas financieros, se hundió en el Mar de China Meridional después de ser remolcado fuera de la ciudad.

El restaurante flotante Jumbo, una antigua atracción turística de Hong Kong, se hundió en el mar de China Meridional apenas una semana después de haber abandonado este centro de finanzas internacional, indicó el lunes su empresa propietaria.

El gigante flotante de 76 metros de eslora y capacidad para 2.300 invitados volcó el domingo cerca de las islas Paracelso tras "encontrar condiciones adversas" y empezó a hacer agua, dijo el grupo Aberdeen Restaurant Enterprises en un comunicado.

"La profundidad del agua en el lugar es de unos 1 000 metros, haciendo extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de rescate", informó la empresa, señalando que estaba "muy entristecida por el incidente" en el que nadie de la tripulación resultó dañado.

Restaurante icónico de Hollywood

El icónico restaurante, diseñado como un palacio imperial chino, había aparecido en numerosas películas de Hollywood y había recibido clientes ilustres como la reina Isabel II o el actor Tom Cruise.

Sin embargo, el establecimiento cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, que supuso el golpe final a casi una década de negocio deficitario, con unas pérdidas acumuladas de 12,7 millones de dólares.

Sus últimos operadores, Melco International Development, anunciaron el mes pasado que, ante la caducidad de su licencia, el Jumbo abandonaría Hong Kong y esperaría un nuevo operador en una ubicación que no precisaron.

El restaurante abierto en 1976 dejó el pasado martes Hong Kong, dejando una mezcla de lamento y nostalgia entre los residentes de esta ciudad, cuyo estatus de centro de negocios internacional se ve amenazado por la restrictiva gestión de la pandemia y la represión contra la disidencia.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La parálisis facial es la ausencia de funcionalidad del séptimo par, que es un lado del rostro. Solo Guillan Barré afecta a todo el rostro, pero lo común es que solo se afecte un lado de la cara, así lo explicó el doctor Manuel Moquillaza, médico neurólogo y coordinador del servicio de neurología de la clínica Ricardo Palma. El médico señaló que la parálisis facial afecta los músculos faciales, hay una desviación de los labios, siente que incluso se cae la comida y el agua, no se puede cerrar bien el ojo e incluso hay problemas para respirar. Dio que la parálisis facial le puede dar a cualquier persona y que las más predispuestas son aquellas que sufrieron un cuadro viral, tienen diabetes o hipertensión. Hace alguno días el cantante Justin Bieber anunció que sufre parálisis facial ocasionado por el síndrome de Ramsay Hunt.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA