La Policía de China anunció la detención de 12 personas en relación con el suceso, incluido el director del centro médico.
Al menos 29 personas murieron por el incendio en un hospital de Pekín, anunciaron el miércoles las autoridades, que también señalaron la detención de doce personas, incluido el director del centro.
En una rueda de prensa, Li Zongrong, vicealcalde del distrito de Fengtai, indicó que 29 personas habían muerto por las llamas en el hospital Changfeng.
El balance anterior de este incendio, el más mortífero en la capital china desde 2002, era de 21 muertos.
De su parte, la policía anunció la detención de 12 personas en relación con el suceso.
Sun Haitao, de la oficina de seguridad pública de Pekín, señaló en rueda de prensa que entre los detenidos están el director del centro y empleados de la empresa encargada de la renovación del establecimiento.
En investigación
Una investigación preliminar reveló que el incendio fue causado por "chispas generadas durante la renovación y construcción de un departamento de internado del hospital", según Zhao Yang, de los bomberos locales.
Las chispas "encendieron los elementos volátiles de la pintura en el sitio", explicó Zhao.
Imágenes dramáticas compartidas en redes sociales mostraban a personas que intentaban protegerse de las llamas sentándose en las unidades exteriores de los sistemas de aire acondicionado o aferrándose a sábanas antes de saltar del hospital.
El vicealcalde de Fengtai expresó sus "profundas condolencias" por la muerte de 16 mujeres y 13 hombres en la tragedia.
"Sentimos profundo remordimiento y culpa", declaró Li Zongrong a periodistas al dar a conocer el miércoles el balance de víctimas.
Alrededor del establecimiento había una fuerte presencia policial y grupos de curiosos que observaban y grababan el lugar con sus teléfonos, constataron periodistas de la AFP. (Con información de AFP)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia