Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

China: más de 20 muertos tras accidente de bus que se dirigía a un centro de cuarentena COVID-19

Esta es una de las fotografías no verificadas que más circula en las redes sociales tras el accidente, según informó AFP.
Esta es una de las fotografías no verificadas que más circula en las redes sociales tras el accidente, según informó AFP. | Fuente: Twitter @003CarrierFan

El accidente víal, el más mortífero en China en lo que va de año, se produjo en una carretera de la provincia rural de Guizhou.

Al menos veintisiete personas murieron el domingo en un accidente de autobús, en el suroeste de China, cuando se dirigían a un centro de cuarentena COVID-19. 

La Policía local detalló que el vehículo, en el que viajaban 47 personas, "volcó sobre su costado" y que los supervivientes ya estaban recibiendo atención médica.

El accidente, el más mortífero de carretera en China en lo que va de año, se produjo en una carretera de la provincia pobre, rural y montañosa de Guizhou, donde viven varias minorías étnicas.

El gobierno provincial confirmó, pocas horas después del accidente, que el autobús conducía a los pasajeros "hacia el lugar donde iban a ser puestos en cuarentena", aludiendo a "la epidemia" del coronavirus. 

Lo que no precisó es si las personas estaban enfermas, eran casos contacto o, simplemente, habitantes de un edificio donde se hubiera registrado un caso del virus, puesto que en virtud de la estricta política "cero covid" de China, esa circunstancia es suficiente para ser aislado.

Guizhou se está viendo afectada por un nuevo brote de coronavirus y ha registrado más de 900 nuevas infecciones sólo en los dos últimos días.

Su capital provincial, Guiyang, con seis millones de habitantes, fue cerrada a principios de septiembre y puesta en confinamiento.

Unas fotos no verificadas que han circulado ampliamente por las redes sociales el domingo mostraban un autobús de pasajeros de color dorado, con la parte superior completamente abollada, siendo remolcado por un camión.

Otra foto que se volvió viral parece mostrar el autobús en marcha durante la noche, con el conductor y los pasajeros vestidos con trajes protectores. 

Quejas en China por la política ‘covid cero’ tras trágico accidente

En las redes sociales se lamentaba a los muertos, al tiempo que se manifestaba el descontento contra la política de "cero covid", por la que, en ocasiones, habitantes de grupos enteros de edificios son transportados, a menudo de noche, a lugares de cuarentena que pueden estar varios cientos de kilómetros de distancia de su residencia.

"Lo que sentimos acerca de esto no se puede expresar simplemente encendiendo una vela y diciendo 'descanse en paz'", comentó en Weibo -el Twitter chino- un usuario cuyo comentario recibió 15 000 "me gusta" en poco tiempo.

"Todos estamos en este autobús oscuro y aterrador"", expresaba otro usuario, en una respuesta igualmente aplaudida.

Durante el confinamiento de la megalópolis de Shanghái durante dos meses en primavera, muchos habitantes de ciudades afectadas por casos de covid fueron transportados a la fuerza, en autobuses en medio de la noche, a instalaciones sumarias ubicadas en otras provincias para ser allí puestos en cuarentena, pese a haber dado negativo para el virus.

En un comunicado en el que expresó sus condolencias, el gobierno concedió que es necesario "extraer lecciones de este accidente, examinar las condiciones de cuarentena y transporte de los afectados por la epidemia, así como los problemas de seguridad vial".


Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA