A finales de año o mediados de 2022, China espera haber vacunado contra la COVID-19 a entre el 70% y el 80% de su población y alcanzar con ello la llamada inmunidad de rebaño.
Decenas de periodistas y diplomáticos extranjeros se vacunaron hoy en Pekín, China, contra la COVID-19 con uno de los sueros de la farmacéutica estatal Sinopharm, después de que el Ministerio de Exteriores les ofreciese esta posibilidad y se acogiesen a ella, constató Efe.
En una gran carpa instalada en el Parque de Chaoyang en el este de la capital de China, muchos corresponsales extranjeros -de texto, gráficos y de vídeo- acudieron hoy junto a funcionarios de las legaciones diplomáticas extranjeras a ponerse la primera dosis de la vacuna elaborada conjuntamente por Sinopharm y su subsidiaria del Instituto de Productos Biológicos de Pekín.
En medio de una impecable organización y con escaso tiempo de espera, los candidatos a la vacunación contra la COVID-19 cumplementaron un formulario de consentimiento en el que se informaba de los eventuales efectos adversos.
INFORMACIÓN
El texto indica que, de acuerdo con los datos disponibles, el 80 por ciento de los efectos secundarios de las vacunas de Sinopharm son reacciones adversas comunes.Seis de cada 100 000 casos presentaron reacciones "anormales", la mayoría de las cuales son erupciones alérgicas, y la probabilidad de reacciones adversas graves es de una entre un millón, según el documento de consentimiento.
Tras firmar este documento, los extranjeros fueron inoculados vía intramuscular con la primera dosis de la vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 de Sinopharm.
De acuerdo con los datos de los ensayos clínicos, el 90 por ciento de los receptores de esta vacuna desarrollan anticuerpos contra el virus 28 días tras completar la vacunación, que consta de dos dosis, administradas con 21 días de diferencia.
CRONOGRAMA
El Ministerio de Exteriores chino ha ofrecido la posibilidad de vacunarse contra la COVID-19 a periodistas y diplomáticos extranjeros de entre 18 y 59 años. La vacuna se ofrece a los foráneos por el momento solo en Pekín, aunque posteriormente se extenderá a otras ciudades del país, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.
Hasta el pasado sábado China había vacunado contra el coronavirus a 74,96 millones de personas entre sus habitantes, según el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.
El objetivo del país es acelerar la inmunización de sus 1 400 millones de habitantes y vacunar a cerca de un 40% de ellos hasta el próximo junio. A finales de año o mediados de 2022, China espera haber vacunado a entre el 70% y el 80% de su población y alcanzar con ello la llamada inmunidad de rebaño.
EFE
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia