Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

China pide a Estados Unidos que no la convierta en un “enemigo imaginario”

Pekín también instó a Washington a practicar los principios de
Pekín también instó a Washington a practicar los principios de "respeto mutuo y coexistencia pacífica" que propugna el país asiático. Foto: Policías custodian la Plaza de Tiananmen durante la sesión inaugural de la Asamblea Popular Nacional (APN), en Beijing. | Fuente: EFE | Fotógrafo: STRINGER

China lanzó una advertencia a la Casa Blanca, luego del discurso del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que caracterizó el plan para Pekín de la administración Joe Biden como una estrategia de "invertir, adaptar y competir".

El gobierno chino reclamó a la administración de Joe Biden que no convierta al gigante asiático en un “enemigo imaginario”, precisó que Pekín respeta “la forma en que Estados Unidos desarrolla sus propias capacidades” y advirtió de que estas no deben interferir en los asuntos internos de China  ni dañar los intereses del país.

"Si tal cosa ocurre, China se opondrá firmemente", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, en la rueda de prensa diaria diaria de este departamento, según la agencia estatal Xinhua.

Zhao también instó a Washington a practicar los principios de "respeto mutuo y coexistencia pacífica" que propugna Pekín.

Reacción a discurso de Blinken

Estas afirmaciones se produjeron en respuesta a un discurso reciente del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que caracterizó el plan para China de la Administración de Joe Biden como una estrategia de "invertir, adaptar y competir".

El portavoz de Exteriores sostuvo que China no niega que haya competencia entre ambos países en el campo de la economía y el comercio, pero criticó que la parte estadounidense se base en la política del "yo gano, tú pierdes", avisando de que ésta solo llevará a “la confrontación y el conflicto y conducirá al mundo a la división y la agitación”.

Señaló que el reciente discurso sobre la política de China de la parte estadounidense es "simplemente vino viejo en una botella nueva", y consiste en utilizar todos los recursos internos y externos de Estados Unidos para rodear, reprimir y contener a Pekín.

Estas declaraciones se producen poco después de la gira por Asia y el Pacífico realizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el objetivo de contrarrestar la creciente influencia de China en la región. 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": "La vacuna actual contra la Covid 19, contiene una sola secuencia, la del virus original y la bivalente contiene dos secuencias, contiene 25 microgramos de la secuencia del virus original y 25 microgramos de Ómicron. Y lo que hemos visto es que la bivalente genere una respuesta inmune más alta, más poderosa y que dure más en el tiempo", así lo señalo el doctor Rolando Pajón, director médico y científico de laboratorio Moderna para Latinoamérica y cocreador de la vacuna contra la Covid19. Agregó que una vacuna bivalente con un componente de la variante que esté circulando en el momento es el futuro y lo que va a permitir dar un solo pinchazo a la gente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA