Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

China pide a la OMS "no politizar" la investigación del origen de la COVID-19

Continúa la polémica sobre el origen del coronavirus.
Continúa la polémica sobre el origen del coronavirus. | Fuente: AFP

Las autoridades sanitarias chinas se pronunciaron tras las afirmaciones del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien recientemente aseguró que "China tiene la llave para entender el origen del coronavirus"

China pidió hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que "no politice" la investigación sobre el origen del coronavirus y aseguró que no ha realizado "ningún tipo de ocultación".

La investigadora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China Zhou Lei indicó en una rueda de prensa del Consejo de Estado que, en las primeras fases de la pandemia, el país asiático "compartió todos los resultados y datos sin ningún tipo de reserva u ocultación", recogió la cadena estatal CCTV.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró recientemente que "China tiene la llave para entender el origen del coronavirus" y que el organismo que dirige ha pedido al gigante asiático "que coopere".

Según Zhou, la posibilidad de que el virus comenzase a propagarse en la ciudad de Wuhan a raíz de un contagio entre un animal y un humano es "entre probable y relativamente probable", basándose en las investigaciones realizadas en la urbe por el grupo de expertos chinos del Centro de Control y Prevención.

La experta describió la hipótesis de que llegase a Wuhan a través de un huésped intermedio como "entre probable y muy probable", y la de que el brote en la ciudad se originase a raíz de productos congelados, una teoría en la que Pekín ha hecho hincapié desde 2020, como "probable".

El origen del coronavirus

A juicio de los expertos, que el origen de las infecciones en Wuhan esté en un laboratorio es "extremadamente improbable", aseveró Zhou.

El grupo de expertos de la OMS que investiga el origen del coronavirus planteó recientemente la posibilidad de que el perro mapache, un animal que se vendía en el mercado de Wuhan donde comenzó la pandemia, fuera clave en la transmisión del patógeno a humanos.

Tedros enfatizó esta semana que siguen en pie las distintas hipótesis sobre el origen del coronavirus, que ha causado casi siete millones de muertes en todo el mundo. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA