El nuevo cohete tiene una capacidad de carga de 25 toneladas y servirá para la próxima misión lunar china y la futura estación orbital de 2022.
La Administración Espacial de China anunció que hoy lanzarán un nuevo modelo de cohete espacial que podrán utilizar en su próxima misión a la luna y su eventual estación orbital.
Se trata del Larga Marcha-5 Y2, será lanzado desde el centro espacial de Wenchang en la isla de Hainan al sureste chino. Con este lanzamiento, se pondrá en órbita un satélite de comunicaciones, pero la verdadera importancia de la misión reside en el ensayo práctico de la nueva generación de cohetes.,
Apoyo para futuras misiones. La prueba busca analizar el desempeño del cohete para que lleve la sonda de la misión lunar Chang’e, un complejo proyecto con el que China busca llegar a la Luna, para tomar muestras y traerlas a la Tierra. La misión contará con cuatro módulos (ascenso, órbita, alunizaje y retorno), por lo que será necesario un cohete con las capacidades de carga del Larga Marcha-5 Y2.
Además el Larga Marcha-5 Y2 será utilizado para la puesta en órbita del primer módulo de la estación espacial “Tianhe 1”, la cual contará con unas veinte toneladas de peso y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2021.
Comparte esta noticia