Según la policía local, se escapó de su aldea, al sur de China, debido a una discusión con la familia después de que el niño matara al pato de su abuela.
Un niño de nueve años viajó durante ocho horas en el chasis de un camión de carga mientras intentaba escapar de su familia recorriendo un trayecto de unos 1,000 kilómetros por el sudeste de China, informó este miércoles el diario independiente South China Morning Post.
El niño, conocido con el nombre de Xiaoneng, escapó de su aldea en la provincia sureña de Hunan y recorrió todo el camino encaramado en un poste en el eje trasero del camión.
El trayecto comenzó en Chenzhou, ciudad en la que el chico aprovechó para subirse durante una de las paradas realizadas por el camión, y discurrió por Yiyang y Jiuling, todas ellas en la provincia de Hunan.
Cubierto de hollín y grasa, Xiaoneng fue descubierto de madrugada en Milou, en la misma provincia de Hunan, pero se negó a salir de su escondite, aunque finalmente y con la ayuda de la policía local fue recogido y puesto en contacto con su familia.
La huida de Xiaoneng de casa, hecho que no es la primera vez que sucede, pudo deberse a una discusión con la familia después de que el niño matara al pato de su abuela.
EFE
Comparte esta noticia