Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

China anuncia por segundo día consecutivo que no registraron contagio local del COVID-19

Ahora las autoridades chinas deben enfrentar los casos importados.
Ahora las autoridades chinas deben enfrentar los casos importados. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: HECTOR RETAMAL

El Gobierno chino informó nuevamente que no tuvieron casos de contagio local. Sin embargo, ahora deben atender la situación que representan los casos importados que ya ha llegado a varias ciudades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por segundo día consecutivo, el Gobierno de China anunció que no registró nuevos casos de contagio local del COVID-19; sin embargo, sí confirmaron un incremento de las infecciones importadas.

La reducción en el número de casos en China ofrece un rayo de esperanza para el resto del mundo a medida que una gran cantidad de otras naciones se encierran en un esfuerzo por contener la propagación de la pandemia.

El número de muertes en China también se ha reducido drásticamente, y la Comisión Nacional de Salud reportó el viernes otras tres víctimas fatales, el menor saldo diario desde que comenzó a publicar cifras, en enero.

En un hito sombrío que muestra cómo la crisis se ha trasladado de Asia a Europa, el número de muertos de China, 3,248, fue superado el jueves por Italia, donde más de 3,400 personas han muerto.

Se cree que el virus surgió en un mercado de animales en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

En enero, unos 56 millones de personas en Wuhan y la provincia de Hubei fueron sometidas a una gigantesca cuarentena, aunque las autoridades ya comenzaron a disminuir progresivamente las restricciones de viajes y desplazamientos.

Sin embargo, China ahora está preocupada por una segunda ola de infecciones provenientes del extranjero, lo que llevó a varias regiones, incluida Pekín, a obligar a las llegadas internacionales a someterse a una cuarentena durante 14 días.

La Comisión Nacional de Salud reportó 39 nuevos casos importados el viernes, elevando el total a 228.

(Con información de AFP)

Video recomendado

Tags

Más sobre China

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA