China eleva a 2,744 los muertos por COVID-19 y a más de 78,000 los contagiados

La Comisión Nacional de Salud de China reportó la muerte de 29 pacientes por la epidemia del nuevo coronavirus, en el menor balance diario de víctimas fatales en casi un mes.

China reporta otros 29 muertos por epidemia de coronavirus. | Fuente: EFE | Fotógrafo: LIU XINGZHE

La Comisión Nacional de Salud de China reportó este miércoles la muerte de 29 pacientes por la epidemia del nuevo coronavirus, en el menor balance diario de víctimas fatales en casi un mes, y un leve aumento en el número general de contagios.

De acuerdo con este último balance, el número total de muertos en China continental (que excluye a Hong Kong y Macao) desde el inicio del brote ya asciende a 2,744.

El de este jueves es el tercer balance diario consecutivo que registra una disminución en el número de muertos por causa de la epidemia. El pasado 29 de enero se habían reportado 26 víctimas fatales.

Al mismo tiempo, la Comisión anunció 433 nuevos casos confirmados de contaminación, casi todos ellos verificados en la central provincia de Hubei, el epicentro del brote. De acuerdo con los nuevos datos, 24 de esos casos se confirmaron en otras provincias.

Así, el total de casos confirmados de contagio suman 78,500.

Aunque la provincia de Hubei permanece virtualmente en cuarentena, ciudades importantes en el resto del país lentamente parecen retornar a la normalidad.

En Pekín, sin embargo, sigue vigente la exigencia de una cuarentena de 14 días a domicilio para las personas que habían viajado al interior del país y retornan a la capital.

AFP

¿Qué opinas?