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La pandemia de COVID-19 dispara la fabricación de bicicletas en Taiwán

En Estados Unidos, las ventas de bicicletas de competición o de bicicletas para ir al trabajo aumentaron un 66%.
En Estados Unidos, las ventas de bicicletas de competición o de bicicletas para ir al trabajo aumentaron un 66%. | Fuente: AFP

La fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán estimulada por la demanda mundial provocada por el miedo a contraer el coronavirus en los autobuses y metros llenos en Europa o América o la necesidad de actividad al aire libre tras semanas de confinamiento.

La fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán estimulada por la demanda mundial provocada por el miedo a contraer el coronavirus en los autobuses y metros llenos en Europa o América o la necesidad de de actividad al aire libre tras semanas de confinamiento.

La epidemia de coronavirus provocó en el país y todo el mundo una recesión histórica pero no para todos los sectores de la economía. En los últimos meses Giant, el mayor fabricante del mundo de bicicletas, no ha parado de trabajar, apuntóla directora general, Bonnie Tu. 

"Reaccionamos muy deprisa", dijo a la AFP. "Hemos movilizado a todo el grupo y sobre todo las plantas y los servicios de venta (...) para responder a la demanda", explicó.

Tanto en Europa como en América del Norte se disparó la demanda en las tiendas de bicicletas. La asociación británica de vendedores de bicicletas tiene todavía 20 000 pedidos pendientes de la llegada de la mercancía para ser entregados.

En Estados Unidos, las ventas de bicicletas de competición o de bicicletas para ir al trabajo aumentaron un 66% en marzo con relación a marzo de 2019, según la consultora The NPD Group.

Las plantas de Giant en Taiwán están activas pero muchas de sus fábricas en China continental están cerradas temporalmente por la epidemia.El grupo tiene además dificultades para encontrar piezas de recambio.

En Europa, Giant tiene previsto abrir una planta en Hungría para reducir su dependencia de China y acercar además la producción a sus clientes.

Este año, entre enero y abril, las exportaciones de bicicletas eléctricas fueron de 301 millones de dólares, un 23% más en un año. La directora de Giant espera que el éxito de la bicicleta sobrevivirá a la crisis sanitaria.

"En bicicleta uno toma el aire. Y no se puede circular muy cerca de los demás, si no tienes un accidente", afirmó. "Es el distanciamiento natural", agregó.

AFP

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