Los aviones partieron de la base aérea de Guam. | Fuente: AFP

Dos bombarderos B-52 estadounidenses han sobrevolado el Mar de China Meridional, que la potencia asiática se disputa con sus vecinos regionales.

Los aviones, que partieron de la base aérea de Guam, "mejoraron su capacidad de combate durante una misión conjunta sobre el Mar de China Meridional el 6 de julio" junto a las Fuerzas de Autodefensa del Aire de Japón, informó la Fuerza Aérea de EE.UU. en un comunicado.

"El vuelo y el entrenamiento nocturno con nuestros aliados de una manera segura y efectiva es una importante capacidad compartida entre EEUU y Japón", indicó el mayor Ryan Simpson, jefe de operaciones de bombarderos de la Fuerza Aérea del Pacífico.

La respuesta china. En Pekín, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, criticó que se use la libertad de sobrevuelo, que consideró algo "indiscutible y que China siempre ha respetado", para dañar la seguridad del país.

Este incidente se produce apenas cinco días después de que Pekín enviase buques militares y aviones de combate al Mar de China Meridional "para alertar" a un destructor lanzamisiles estadounidense que había realizado una incursión cerca de las islas Paracel/Xisha, que el gigante asiático considera bajo su soberanía. (EFE)

Estos aviones realizaron una misión conjunta con las Fuerzas de Autodefensa del Aire de Japón. | Fuente: AFP
China se disputa esta zona con sus vecinos regionales. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?