Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Tres cachorros de tigre de Bengala blancos enternecen a China

Un cuidador chino alimenta a los cachorros de tigre de bengala blancos recién nacidos en el zoológico de vida silvestre de Yunnan en Kunming.
Un cuidador chino alimenta a los cachorros de tigre de bengala blancos recién nacidos en el zoológico de vida silvestre de Yunnan en Kunming. | Fuente: AFP

Nacidos en un zoológico de Kunming, en una provincia al sur de China, los trillizos de ojos azules son ejemplares excepcionales de tigre blanco con rayas negras. Su color se debe a una variación genética de la piel habitual del tigre de Bengala.

Imagen del tigre de Bengala blanco que dio a luz a tres cachorros de tigre en el Zoológico de Vida Silvestre de Yunnan.
Imagen del tigre de Bengala blanco que dio a luz a tres cachorros de tigre en el Zoológico de Vida Silvestre de Yunnan. | Fuente: AFP
Una cuidadora china alimenta al cachorro de tigre de bengala blanco recién nacido en el zoológico de vida silvestre.
Una cuidadora china alimenta al cachorro de tigre de bengala blanco recién nacido en el zoológico de vida silvestre. | Fuente: AFP
Cuidadora sostiene al cachorro de tigre de Bengala blanco recién nacido en el zoológico de vida silvestre de Yunnan en Kunming, sur de China.
Cuidadora sostiene al cachorro de tigre de Bengala blanco recién nacido en el zoológico de vida silvestre de Yunnan en Kunming, sur de China. | Fuente: AFP
Imagen del recién nacido cachorro de tigre de Bengala blanco en Yunnan.
Imagen del recién nacido cachorro de tigre de Bengala blanco en Yunnan. | Fuente: AFP
Imagen de tres cachorros de tigre de Bengala blancos recién nacidos.
Imagen de tres cachorros de tigre de Bengala blancos recién nacidos. | Fuente: AFP
Una cuidadora sostiene al cachorro de tigre de Bengala blanco recién nacido en el zoológico de vida silvestre de Yunnan en Kunming.
Una cuidadora sostiene al cachorro de tigre de Bengala blanco recién nacido en el zoológico de vida silvestre de Yunnan en Kunming. | Fuente: AFP
Imagen de dos cachorros de tigre de bengala blancos recién nacidos en el zoológico de vida silvestre al sur de China.
Imagen de dos cachorros de tigre de bengala blancos recién nacidos en el zoológico de vida silvestre al sur de China. | Fuente: AFP

Tres traviesos cachorros de tigre de bengala blanco, que devoran sus biberones como cualquier bebé humano, han enamorado a China desde su primera aparición en público.

Nacidos hace tres meses en un zoológico de Kunming (provincia de Yunnan, al sur de China), los trillizos de ojos azules son ejemplares excepcionales de tigre blanco con rayas negras.

"El mayor, el más grande, es muy pícaro y tiene mucho apetito. Realmente es muy travieso. La más joven es como un bebé, es muy buena. Ella nunca gana cuando se pelean por la comida", cuenta a la agencia AFP su cuidador, Hao LI.

El color de estos tigres se debe a una variación genética de la piel habitual del tigre de Bengala, una mutación que se produce raramente en la naturaleza. En cambio, el zoo de Kunming cría al menos a 41 tigres blancos.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), solo hay unos 2,500 tigres de Bengala en libertad en el mundo, la mayoría de ellos en India.

Debido a que la joven madre de los trillizos se mostró algo torpe con sus bebés, los cuidadores tomaron el relevo para alimentarlos con biberón y vigilarlos.

En China, donde el tigre es uno de los 12 animales del zodiaco, se lanzó un concurso nacional para encontrar nombre a los trillizos. Estos serán elegidos a finales de mes.

Información de AFP

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA