Nuestro enviado especial Armando Canchanya, quien cubre las actividades el presidente Kuczynski en el país asiático, recorrió un tramo de esta maravilla del mundo.
La Gram Muralla China en su mejor momento llegó a tener 6.000 kilómetros de extensión, aunque algunos sostienen que todavía pudo ser más larga. Armando Canchanya, enviado especial de RPP Noticias a China recorrió un tramo de esta maravilla del mundo.
Su construcción. La muralla mide 4 metros de alto y está hecha de roca maciza. Su construcción supuso el esfuerzo de millones de chinos durante 168 años en un periodo histórico gobernado por tres dinastías. Esta monumental edificación servía para defender a los recientemente unificados reinos de las nómades del norte. Vista desde el aire la muralla se asemeja a un gigantesco dragón
Recorrido. Recorrer un tramo de esta muralla, cerca de Beijing, es todo un desafío, por sus miles de escalones empinados. En algunas partes el ascenso se complica aún más, por la formación de estrechos pasajes. Afortunadamente a lo largo de la muralla hay varias torres de vigilancia, donde uno se puede detener un momento para tomar un respiro o comprar algunos souvenirs. Es muy famosa la maratón de la muralla, en la que deportistas y aficionados suben y bajan escalones a lo largo de 42 kilómetros.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está en China, donde realiza una visita oficial, la primera desde que asumió la jefatura del Estado, el pasado 28 de julio. “¿Qué vamos a hacer en China? Vamos a traer inversiones en infraestructura portuaria, ferrocarriles, industrialización de nuestros minerales y vamos a abrir mercados para nuestros productos agrícolas y para el turismo”, dijo PPK antes de partir.
Comparte esta noticia