Es considerado el evento climatológico más fuerte desde el año 1971.
La isla china de Hainan, al sur del país asiático cuenta al menos tres millones de damnificados por el paso del tifón Sarika, que también ha dejado daños graves en los campos de cultivo. No se han reportado muertos, informaron fuentes oficiales.
Según la estación meteorológica provincial, el Sarika llegó a la isla el martes con vientos de hasta 162 kilómetros por hora y se convirtió en el evento climatológico más fuerte desde 1971 en esa ciudad.
Unas 93 aldeas fueron azotadas por más de 200 milímetros de lluvia, lo que obligó a la evacuación de unos 660,000 personas.
Cuantiosos daños. Las precipitaciones también han causado daños a unas 380,000 hectáreas de campos de cultivo y se calcula que las pérdidas económicas llegan a los 670 millones de dólares, según el gobierno provincial de Hainan.
El Sarika también produjo desbordamientos en 290 embalses de Hainan, y desperfectos en varias carreteras y puentes de la isla en las cuales autoridades provinciales trabajan para devolver a la normalidad.
Comparte esta noticia