El incidente se registró en una hora de alto tránsito de peatones en el centro de la ciudad. La Policía cree que se trato de un accidente.
Una miniván que se salió de su carril en pleno centro de Shanghái atropelló a una multitud dejando 18 heridos, tres de ellos en estado grave, informaron las autoridades municipales de esa ciudad china.
El incidente se produjo a las 9:00 a.m. del viernes (8:00 p.m. del jueves en Perú) en un momento en que muchos transeúntes se dirigirían a trabajar, indicó un breve comunicado oficial, que precisó que había una investigación en curso.
El vehículo arrolló a los peatones cerca de un local de Starbucks, y fue a parar a un lado de la cafetería. En las redes sociales se publicaron imágenes de la miniván con llamas de fuego en su interior y emanando humo. Otras fotografías muestran a personas tendidas en el suelo.
Accidente fortuito
La policía de Shanghái señaló que sus primeras investigaciones apuntan a un accidente fortuito en el que un vehículo que llevaba sustancias peligrosas se incendió con un cigarrillo del conductor, que perdió el control.
En un comunicado publicado por el cuerpo policial, se detalla que el sospechoso del siniestro es un inmigrante rural de 40 años apellidado Chen, procedente de Jiangxi (provincia del sureste del país) y que trabaja en una empresa metalúrgica de Shanghái.
Los vídeos del suceso que empezaron a circular en las primeras horas de la mañana por las redes sociales chinas, pronto fueron retirados por la censura. A las pocas horas del hecho, el lugar estaba completamente limpio como si no hubiera ocurrido nada en él, aunque numerosos curiosos seguían en la zona. (Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia